Bodegueros critican alza del ISC. (Foto: GEC)
Bodegueros critican alza del ISC. (Foto: GEC)
Redacción EC

A través de un comunicado, la consideró que el alza del afecta negativamente las ventas y a más de 500.000 bodegas.

“El alza del ISC es una medida ya bastante conocida por los bodegueros. Cada vez que ello sucede sufrimos un impacto en nuestras ventas, pues los precios de productos importantes para nuestros ingresos se incrementan. Recordemos que son 500.000 bodegas, 500.000 familias que se afectan cuando ello ocurre”, inicia el comunicado.

Asimismo, critican que se graven productos y que estos luego sean comercializados por negocios ilegales sin ningún tipo de fiscalización.

"La contradicción está en que Sunat grava ciertos productos argumentando que generan externalidades para la salud o el medioambiente, pero por otro lado el Estado permite la coexistencia de un gigantesco contrabando y falsificación de esos mismos productos. Más del 80% de bodegueros asegura que se ven afectados por una competencia desleal de ambulantes o negocios ilegales".

Finalmente, hacen eco a las voces de especialistas que “señalan que esto es inconstitucional” y agregan que no “estamos de acuerdo en que los cambios se hagan de manera impredecible o a último momento”.

TAGS RELACIONADOS