El gremio estimó que solo ponerse al día con los flujos de ingreso y salida de carga, así como con la atención de naves, tomará al menos siete días continuos de operación fluida. Foto: GEC.
El gremio estimó que solo ponerse al día con los flujos de ingreso y salida de carga, así como con la atención de naves, tomará al menos siete días continuos de operación fluida. Foto: GEC.

La expresó su preocupación ante el cierre de diversas calles de acceso al Puerto del Callao, lo que viene afectando gravemente la cadena logística y el normal desenvolvimiento de las operaciones portuarias.

Asppor señaló que estos cierres están limitando entre el 50% y el 65% de los flujos de ingreso y salida de carga hacia las terminales portuarias, reduciendo de manera crítica su productividad.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Además, ha generado una creciente congestión vehicular que, en los últimos tres días, ha llegado hasta el túnel de la avenida Gambetta, afectando no solo al transporte de carga, sino también a la ciudadanía en general, reportó el gremio.

Mientras esta situación no se resuelva, los retrasos seguirán acumulándose. Además, es importante advertir que, incluso una vez restablecidos los accesos, el retorno a la normalidad en las operaciones podría demorar entre una semana y un mes, dependiendo del tiempo que se mantenga esta restricción”, agregó.

El gremio estimó que solo ponerse al día con los flujos de ingreso y salida de carga, así como con la atención de naves, tomará al menos siete días continuos de operación fluida.

Finalmente, Aspporp hizo un llamado urgente a la Autoridad Portuaria Nacional, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para que intervengan de inmediato y articulen las acciones necesarias que permitan restablecer el libre tránsito hacia el Puerto del Callao.

Contenido sugerido

Contenido GEC