Los depósitos a plazo avanzaron a un ritmo anual de 15% en marzo, reportó el BCR. (Foto: GEC)
Los depósitos a plazo avanzaron a un ritmo anual de 15% en marzo, reportó el BCR. (Foto: GEC)

El crédito al sector privado, conformado por los préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales, creció a un ritmo anual de 7,9% en marzo, luego de expandirse a un 7,7% anual en febrero, informó el Banco Central de Reserva ().

MIRA: Reactiva Perú: colocación de créditos a empresas comenzará entre el lunes o martes

Por segmentos, el crédito a las empresas aumentó su ritmo de crecimiento anual al pasar de 5,4% en febrero a 7,0% en marzo. Sin embargo, los préstamos destinados a las personas pasó de 11,4% a 9,3% anual.

Crédito al sector privado. (Fuente: BCR)
Crédito al sector privado. (Fuente: BCR)

De otro lado, la liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, aumentó 11,5% anual en marzo, tasa similar a la registrada en el mes previo (11,6%).

Los depósitos crecieron 12,1% en marzo, la misma variación del mes previo, y el circulante lo hizo en 10,7% en el tercer mes del año, luego de avanzar 8,5% en febrero. según el banco central.

MIRA: Reactiva Perú: Banco Central de Reserva asignó S/2.437 millones en quinta subasta

En dicho contexto, los depósitos a plazo avanzaron a un ritmo anual de 15% en marzo, mientras los de ahorro lo hicieron a una tasa anual de 13,1% luego de crecer 9,2% el mes previo. Asimismo, los depósitos a la vista crecieron 11,2% y los depósitos CTS se incrementaron en 2,3%.

Liquidez del sector privado. (Fuente: BCR)
Liquidez del sector privado. (Fuente: BCR)

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

Impuesto de solidaridad: “Hay que ver a partir de qué monto tiene que darse”, afirma Martín Vizcarra

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS