El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) se encargará del manejo del Fondo Crecer. (Foto: GEC)
El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) se encargará del manejo del Fondo Crecer. (Foto: GEC)
Redacción EC

La agencia calificadora mejoró la perspectiva de la Corporación Financiera de Desarrollo () de Perú desde "negativa" hasta "estable"; y afirmó varias calificaciones crediticias. 

► 
► 
► 

“La mejora de la perspectiva es una señal que la situación financiera de Cofide se ha estabilizado, debido a la exitosa implementación del Plan de Reforzamiento Patrimonial ejecutado entre el 2017 y junio del 2018, con el apoyo del MEF y una importante reingeniería financiera y organizacional del banco de desarrollo”, afirmó Alex Zimmermann, gerente general de Cofide

Moody's también elevó de “b3” hasta “b2” la evaluación de Riesgo Crediticio Base (BCA, por sus siglas en inglés) de Cofide y la BCA Ajustada. Esto se debió a la mejora gradual en la calidad de activos con el respaldo del plan de capitalización, junto al leve incremento en la rentabilidad y la liquidez de Cofide que ayudan a mitigar su alta dependencia de los fondos de mercado dado su modelo de negocio como un banco de desarrollo de segundo piso, indicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, la calidad de cartera de Cofide tenderá a mostrar menores niveles de morosidad, ahora que el proceso de reestructura de balance avalado por el gobierno ha concluido. 

De otro lado, Moody's ha afirmado las calificaciones de emisor en moneda local y extranjera de “Baa3”, con perspectiva estable, del banco de desarrollo del Perú.

TAGS RELACIONADOS