Turismo en el Perú se verá afectado, advierten los gremios turísticos.
Turismo en el Perú se verá afectado, advierten los gremios turísticos.
Israel Lozano Girón

Ante la emergencia mundial por la expansión del , los ciudadanos extranjeros que habían comprado paquetes turísticos para visitar el Perú en estas fechas están postergando su llegada y reprogramándola para junio próximo.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Operadores Turísticos del Perú (Apotur), Heddy Espinoza.

“Tenemos un movimiento inusual de postergaciones hacia junio. Estamos sumando esfuerzos para llamar a la calma. También, en el caso de los operadores, para ver este movimiento como una oportunidad a futuro”, explicó.

Se trata en su mayoría de turistas europeos que su tiempo de permanencia en la región es de 12 días en promedio. En caso de los provenientes de son 7 días y en el de los asiáticos, 13 días. “La mayor parte de este tiempo la pasan en el Perú”, agregó.

Turistas europeos suelen quedarse en la región hasta por 12 días. (Foto: USI)
Turistas europeos suelen quedarse en la región hasta por 12 días. (Foto: USI)

No obstante, el turismo interno no tendría por qué verse afectado. Según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, tampoco se ha visto cambios en la llegada de turistas provenientes de países en la región. “Por lo mismo, esperamos que la Semana Santa suceda sin inconveniente alguno”, manifestó.

Demanda de pasajes aéreos

Aerolíneas en Perú se adaptan ante crisis del coronavirus.
Aerolíneas en Perú se adaptan ante crisis del coronavirus.

A la fecha, dos aerolíneas consultadas por El Comercio informaron que no existe una disminución en la demanda de pasajes.

“La Organización Mundial de Salud () ha especificado que no existen restricciones a la hora de viajar”, señaló Viva Air en un comunicado. “Sin embargo, ante las recomendaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en el mundo, tomamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros colaboradores y viajeros”.

En tanto, Sky Airline ya activó un protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud para pasajeros y colaboradores.

“Por otro lado, es importante resaltar que la tecnología de las cabinas de nuestros aviones permite cambiar por completo el aire cada 3 minutos, minimizando la oportunidad para que el virus se propague”, recalcó la compañía.

Recordemos que la IATA advirtió que las aerolíneas en todo el mundo podrían perder US$113.000 millones este año debido al impacto del virus. 

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