El spot de Saga Falabella promocionaba la venta de colchones. (Foto: GEC)
El spot de Saga Falabella promocionaba la venta de colchones. (Foto: GEC)
Redacción Economía

El informó que reprogramará las deudas de los usuarios que no tengan la posibilidad de realizar el pago correspondiente, afectados por la cuarentena decretada por el Ejecutivo para enfrentar el .

La entidad financiera anunció que reprogramará el pago mínimo fraccionado en seis cuotas sin intereses, a pagar a partir de abril.

“Esta circunstancia aplica para todas las CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos”, señaló en un comunicado.

Además, subrayó que durante el período señalado no se realizará el cobro de penalidad por pago atrasado. Por último, explicó que los clientes recibirán este beneficio de forma automática.

Hasta el momento, según la Asociación de Bancos del Perú (), se han reprogramado S/ 12.000 millones en deudas.

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del . A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, , explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.