La resolución del SIS precisa que el dinero no podrá ser destinado, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: Lino Chipana / GEC)
La resolución del SIS precisa que el dinero no podrá ser destinado, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Redacción EC

El Seguro Integral de Salud () aprobó la transferencia de S/ 268′792,247 a unidades ejecutoras para el financiamiento de las prestaciones de salud y administrativas brindadas a sus asegurados. Así lo establece la

MIRA: Gobierno eleva el ISC para cervezas, cigarros y otras bebidas alcohólicas

En resolución se precisa que la transferencia está destinada para los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes, así como para la Dirección de Red Integrada de Salud de Lima Este y la Dirección de Red Integrada de Lima Sur.

Las beneficiados con la partida económica deben incorporar los recursos financieros transferidos diferenciando su incorporación y ejecución de los recursos financieros a través de actividades presupuestarias y/o secuencias funcionales.

Además, se precisa que el dinero no podrá ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma está refrendada por la jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas.

Cabe mencionar que durante los primeros nueve meses de la emergencia sanitaria en Perú, el SIS cubrió a nivel nacional la atención gratuita de más de 450,000 de sus afiliados enfermos con COVID-19.

Los fondos destinados para el financiamiento de todos esos casos a nivel nacional superaron los S/ 172 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR