¿Se nacionalizará Camisea? (Foto: GEC)
¿Se nacionalizará Camisea? (Foto: GEC)
Redacción Economía

El ex ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, afirmó que el mensaje del primer ministro Guido Bellido sobre la nacionalización de Camisea no tiene sentido.

“Es un sinsentido esa declaración. Hoy Camisea deja aproximadamente el 65% de sus utilidades al país, al Gobierno. ¿Qué quiere nacionalizar”, señaló en diálogo con TV Perú.

“Se entiende que quiere tener nacionalizaciones completas en el país porque el 65% trasladado al Gobierno no les es suficiente”, añadió.

Bellido convocó hoy, a través de Twitter, a una renegociación del reparto de utilidades en la operación de Camisea, caso contrario, procedería a la nacionalización del recurso.

Tuesta subrayó que Camisea ha conseguido ahorros de casi el 43% del Producto Bruto Interno (PBI) al país en el precio de la energía. Además, apuntó que el tuit de Bellido ahuyenta las inversiones.

“Se está trasladando un mensaje totalmente distorsionado a la población de lo que se pretende conseguir con esto. [En cuanto a] la inversión privada, nadie va a querer soltar un sol en el país si este tipo de mensaje de nacionalización y expropiación se traslada a los mercados”, puntualizó.