RICARDO SERRA F. / 

Recientemente lapresentó su renovado modelo Tiggo, que muestra cambios en el diseño y tiene un motor de 1,6 cc. Pusimos a prueba la Chery New Tiggo y el resultado fue aceptable entre las SUV: 47,8 Km/galón.

Hay que tener en cuenta que si bien no es una 4x4, se trata de un vehículo de mayor peso y volumen que un Sedán.

El ránking de rendimiento de El Comercio está liderado por el Tida, con 68 km de galón por gasolina de 95 octanos. Se pelea la punta con el 500, que rindió 68,5 km por galón, pero con gasolina de 97 octanos.

Es importante indicar que estos rendimientos son específicamente para el tramo recorrido y con las características señaladas. El consumo en la ciudad suele ser menor, debido a las constantes paradas y al tráfico.

1. LOS COSTOS DEL RECORRIDO
La SUV utilizada tiene un precio de venta de US$15.990. La camioneta inició la prueba Lima-Asia- Lima con el odómetro en 5.913 kilómetros. El consumo de combustible fue de 3,01 galones de gasolina de 95 octanos.

Asumiendo que se recorren 20.000 km al año, el gasto en gasolina sería de S/.6.476 en ese
lapso. La cifra es similar a la de una SsangYong Rodius (11 pasajeros) y a la del Suzuki
Kizashi.

2. EL MANTENIMIENTO Y EL SEGURO
El mantenimiento de la New Tiggo es cada 5.000 km, a un costo promedio de S/.400 cada uno. El seguro cuesta unos US$719 al año y no necesita GPS, dijo el asesor Gunther Larriviere.

3. LA PRUEBA.
Comienza en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, da la vuelta en Asia y termina en el grifo del km 30. Después de cada parada, se acelera de manera brusca hasta los 100 km/h y se mantiene esa velocidad (o el límite establecido).

Los lugares de parada son el peaje del km 20, el km 51, el peaje del km 67, el puente de Asia, el km 86 al regreso y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantiene prendido y el peso llevado es de 200 kilos.

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