Falleció Johnny Lindley Taboada, gestor del éxito de Inca Kola
Falleció Johnny Lindley Taboada, gestor del éxito de Inca Kola

Johnny Lindley Taboada, el hasta hace poco presidente del directorio de y gestor del gran éxito internacional de Inca Kola, falleció hoy a los 84 años de un paro cardíaco. 

Lindley Taboada fue presidente del directorio de la embotelladora desde 1989 y, bajo su liderazgo, la de bandera se convirtió en la única a nivel mundial que pudo vencer a Coca-Cola en un mercado. 

La cruenta competencia se dio hasta 1999, año en que la empresa se asoció con Company que, por US$300 millones, asumió el 49% de las acciones de Inca Kola.

En noviembre del año pasado, Lindley Taboada le cedió la batuta de la embotelladora a su hijo,

En 1910, abrió en el Rímac la primera planta de la empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas. En 1935, por el cuarto centenario de la fundación de Lima, nace Inca Kola. Actualmente, Corporación Lindley cuenta con ocho plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes.

Lindley Taboada está siendo velado en privado por sus familiares, amigos y colaboradores. Lo despiden su esposa July, sus hijas Julie y Jenny, su hijo Johnny y 14 nietos, que lo recuerdan como un esposo, padre y abuelo ejemplar.