¿El Gobierno observará la ley sobre el nuevo retiro de las AFP? (Foto: Lino Chipana | GEC)
¿El Gobierno observará la ley sobre el nuevo retiro de las AFP? (Foto: Lino Chipana | GEC)
Redacción EC

El Gobierno solicitó informes técnicos para evaluar el estado de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones () antes de tomar una decisión sobre la autógrafa enviada desde el .

“Hemos pedido un par de informes técnicos para conocer el estado actual de los fondos porque no nos olvidemos que estamos hablando de un fondo previsional cuyo objetivo central es protegernos para nuestra vejez”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, , durante la inauguración de un centro de vacunación en Surquillo.

MIRA: Retiro de AFP: ¿qué dijo Francisco Sagasti sobre la ley aprobada por el Legislativo? | VIDEO

El Pleno del Congreso aprobó mes pasado la ley que autoriza un nuevo retiro de hasta 4 UIT o S/ 17,600 de los fondos de las AFP. Además, esta norma permite el retiro del 100% de su cuenta individual de capitalización para los mayores de 40 años que no hayan aportado en los últimos cinco años.

Ayer, la titular de la PCM anunció que el Gobierno promulgará la ley que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), pero indicó que aún no han tomado una decisión final sobre la norma de las AFP.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, recomendó al Ejecutivo que observe la norma, pues tiene “visos de inconstitucionalidad”.

“Todavía estamos evaluándolo en el Poder Ejecutivo. Cuando no tengamos trabajo, la idea es que todas las personas tengamos protegido nuestra seguridad económica y recibamos una pensión digna”, puntualizó Bermúdez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más