El Indecopi va a colaborar con la fiscalización remota de farmacias. (Foto: Diana Marcelo / GEC)
El Indecopi va a colaborar con la fiscalización remota de farmacias. (Foto: Diana Marcelo / GEC)
Redacción EC

La directora de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, solicitó que se les otorgue un protocolo de acción y el acceso al Observatorio de precios de medicamentos para colaborar con la supervisión remota al sector farmacias.

MIRA: Bono familiar universal: Gobierno evalúa ampliar 2 días más la solicitud en plataforma de Reniec

Según Ledesma, el Indecopi va a colaborar con la fiscalización remota de farmacias, pero indicó que es necesario que el Ministerio de Salud, a través de las autoridades competentes, les otorgue un protocolo de acción que deberán seguir para hacer el levantamiento de dicha información, así como el acceso al Observatorio de Precios de Medicamentos.

“Sin estas dos herramientas el Indecopi no podría hacer la colaboración efectiva, a fin de [que el público pueda] encontrar stock de los medicamentos mínimos”, señaló en conversación en “Canal N”.

Respecto al delivery, informó que desde Indecopi están haciendo un trabajo de gabinete con los gremios para que cuenten con protocolos y para que estos se cumplan. En ese sentido indicó que ya cuentan con quejas sobre dichos servicios.

“Estamos advirtiendo de personas que dicen que han comprado productos, pero luego reciben un correo aduciendo que no hay stock, pese a que ya hicieron el cargo respectivo a la tarjeta”, dijo.

Finalmente, Ledesma sostuvo que en el momento que se levante la suspensión de las acciones del Indecopi, en la parte administrativa; se iniciaran las investigaciones y los procesos sancionadores correspondientes.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR