MDN
Municipalidad de Lima: ¿por qué sería multada con S/.194 mil? - 1
Redacción EC

Durante los primeros seis meses del año, las diversas entidades estatales establecieron 323  ilegales o carentes de razonabilidad, advirtió la Secretaría Técnica de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del .

Las entidades que más barreras impusieron son las municipalidades, entre provinciales y distritales, con 298 del total, según informó la Sectretaria haciendo referencia a su último ránking elaborador por la gerencia de Estudios Económicos.

"Entre las principales barreras identificadas figuran: el establecimiento de derechos de tramitación en función a factores ajenos al costo del procedimiento, la exigencia de presentar comprobantes de pago, entre otras", resalta la institución en un comunicado.

Para conocer las diez entidades que más barreras impusieron durante el primer semestre visita la galería de fotos.

EL OTRO RÁNKING
Por el contrario, entre las instituciones que de manera voluntaria eliminaron más barreras se encuentra la Municipalidad Distrital de Miraflores (Lima) con 373 barreras burocráticas eliminadas. Le siguen el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con 97;y  la Municipalidad Distrital de Ate (Lima) con 82; entre los primeros tres lugares, de un total de 41 entidades.

Entre las principales barreras eliminadas figuran: la exigencia de copia o copia legalizada del DNI, la imposición de plazos mayores a los señalados por diversas leyes, los comprobantes de pago, fotos tamaño carné, la exigencia de tramitar procedimientos no previstos legalmente, vigencias de poderes de los representantes legales, copias literales de dominio, imposición de plazos y silencios administrativos en procedimientos de telecomunicaciones.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC