Independientes podrían acceder a una pensión con S/.200 al mes

El grupo multilatino de pensiones y seguros  presentó un nuevo producto financiero dirigido a los trabajadores independientes que deseen gozar de una  de mayor al sueldo mínimo.

Este producto está compuesto por tres modalidades, cada una dirigida a las distintas etapas laborales de los trabajadores, explicó el CEO de Sura Perú, Jorge Ramos.

Sigue a Portafolio también en 

"Algunas son soluciones de largo plazo, porque [se dirigen a personas] que están comenzando a generar sus ahorros y otros productos son mucho más flexibles, para aquellos más cercanos a la edad de jubilación. Estos tienen la ventaja de que si se tiene una emergencia, se pueda disponer del dinero", precisó.

En línea con la regulación vigente, las modalidades han sido diseñadas para ser accesibles al público independiente afiliado a una , pero que dejó de cotizar, a fin de ampliar el ámbito que cubren las AFP locales. 

"Estos productos son paquetes múltiplos de cien. Arrancamos con un paquete de S/.200 hasta los S/.1.000. Inician en S/.200 porque hemos calculado que con ese monto y un aporte regular [a la AFP] durante la vida útil se puede acceder a una pensión superior al salario mínimo. [Además] hemos usado multiplos de cien es también para facilitarle la labor a la persona que acceda [al producto]", apuntó.

Al aplicar a cualquiera de estos paquetes -cuya inscripción y retiro es virtual- Sura se encarga de repartir el dinero al ahorro y las comisiones correspondientes. "Toda esa distribución la hacemos nosotros con la idea de facilitar la continuación [de aportes]", agregó.

TAGS RELACIONADOS