"El cobro para estacionar en la vía pública tiene que ser igual o menor al costo de la prestación del servicio." (Foto: Archivo El Comercio)
"El cobro para estacionar en la vía pública tiene que ser igual o menor al costo de la prestación del servicio." (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista Elías Rodríguez, miembro del partido aprista, quien ayer presentó una iniciativa para que se reconsidere la votación en el Pleno del que aprueba la ley que regula los , hoy retiró su pedido. 

"Por el presente, tengo a bien retirar mi solicitud de reconsideración de segunda votación de dictamen del Proyecto de Ley N° 289, que propone modificar la Ley N° 29461. Asimismo, indico que presentaré en las próximas horas un proyecto de ley que brinde mayores beneficios a los usuarios y consumidores en el servicio de estacionamiento", señala el congresista en el oficio enviado al presidente del Congreso. 

Como se recuerda, este miércoles 26, el pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, un dictamen que propone que el cobro de estacionamiento sea por minuto y ya no por hora o fracción, como es actualmente. La ley señala, además, que los estacionamientos en centros comerciales deberán fijar un consumo mínimo.

El dictamen del proyecto que agrupa cuatro propuestas legislativas presentadas entre el 2016 y el 2017 contaba con el voto a favor del congresista Rodríguez. Fue aprobada con 59 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Así, la norma queda a la espera de su oficialización en el diario El Peruano.