El ministro de Economía, Carlos Oliva, durante una entrevista con este Diario, el pasado 29 de agosto. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio).
El ministro de Economía, Carlos Oliva, durante una entrevista con este Diario, el pasado 29 de agosto. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio).
Redacción EC

En los próximos días el presentará al un proyecto de ley que plantea una versión alternativa de la en el sector público, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), . Ello en contra respuesta a la versión aprobada por el Congreso en octubre.

El titular del MEF indicó que espera presentar el proyecto de ley en las próximas semanas, "a más tardar en la primera quincena de enero". Asimismo, destacó que la idea de aprobar este nuevo esquema es que cumpla con un marco fiscalmente responsable, comentó a Gestión.

VEA TAMBIÉN
► 
► 

En esta línea, el ministro Oliva indicó que si el insiste en el esquema que se aprobó sin acoger la versión alternativa, "iremos al Tribunal Constitucional (TC) porque el riesgo de esta norma (en los fiscal) es tremendo".

Como se recuerda, bajo el argumento de que este afectaba los derechos a la negociación colectiva, el Congreso aprobó derogar el Decreto Legislativo 1442, el cual creaba la Planilla Única de Pago del Sector Público con el fin de identificar los ingresos de los trabajadores del Estado. 

Posterior a ello, el pleno del Congreso aprobó la ley de negociación colectiva estatal y la suspendió de segunda votación, lo que permitirá negociar los aumentos salariales de los trabajadores del sector público, los cuales deberán ser considerados en la ley del presupuesto nacional.



Contenido sugerido

Contenido GEC