
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BLSO4WHPTFH23BF6E6CD3H4ACI.jpg)
En el año 2022, los ingresos netos totales de Mercado Libre alcanzaron los US$ 10,5 mil millones, un crecimiento del 49,0% en dólares en comparación con el 2021, informó la empresa.
Los ingresos netos alcanzaron los US$ 3,0 mil millones en el último trimestre del año, un crecimiento del 40,9% en dólares y del 56,5% en moneda constante con respecto al mismo periodo de 2021.
A partir del crecimiento constante de los márgenes brutos, año tras año, la utilidad bruta de Mercado Libre fue de más de US$ 1,4 mil millones en el cuarto trimestre, un aumento del 70,9% en dólares con respecto al mismo periodo del año anterior. En el año 2022, la utilidad bruta consolidada alcanzó los US$ 5,1 mil millones, un crecimiento del 47,7% en dólares con respecto a 2021.
A su vez, la utilidad operativa alcanzó los US$ 349 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento del 139,1% en dólares, alcanzando un nuevo récord en el cuarto trimestre. En los 12 meses de 2022, la utilidad operativa alcanzó los US$ 1,0 mil millones, un crecimiento del 134,5% en dólares con respecto a 2021. La utilidad neta llegó a los US$ 164,7 millones en el cuarto trimestre, un crecimiento interanual del 473,1%. En el año 2022, la utilidad neta consolidada fue de US$ 481,9 millones, un crecimiento del 478,6% en dólares con respecto a 2021.
LEE TAMBIÉN | Cartera de Proinversión tendrá 47 proyectos de APP para ser adjudicados entre 2023 y 2025, ¿será posible llegar a las metas?
La base general de usuarios únicos activos del ecosistema alcanzó los 96,6 millones al final del cuarto trimestre, un aumento del 17,5% en comparación con el mismo periodo de 2021. En la comparación anual, entre finales de 2021 y finales de 2022, la base de usuarios activos creció en 8,8 millones, superando la marca de los 148 millones.

Los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 22,3% en dólares año sobre año, llegando a US$ 1,7 mil millones en el cuarto trimestre. En el año 2022, los ingresos netos consolidados de e-commerce alcanzaron los US$ 5,8 mil millones, un crecimiento del 25,3% en dólares con respecto a 2021. A pesar de la recuperación del comercio minorista físico en América Latina, el número total de compradores únicos en el trimestre fue de 46 millones, un crecimiento interanual del 13,2%.
En el año 2022, el total de compradores únicos llegó a los 73,8 millones, un crecimiento interanual del 8,7%.
Los ingresos netos de fintech alcanzaron los US$ 1,3 mil millones en el cuarto trimestre, un crecimiento del 73,5% en dólares y del 92,7% en moneda local, manteniéndose por encima de la marca de US$ 1,0 mil millones por tercer trimestre consecutivo, gracias al desempeño y a los ingresos provenientes de los servicios financieros y del negocio de crédito. En el año 2022, los ingresos netos consolidados de fintech alcanzaron los US$ 4,7 mil millones, un crecimiento del 94,2% en dólares con respecto a 2021.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril de 2025
MAG.
El significado de besar con los ojos abiertos, según la psicología
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: ¿los beneficiarios del Seguro Social también podrían recibir el pago si se aprueba la propuesta?
MAG.
El boleto de Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Pensilvania
MAG.