El muelle fiscal de Pisco. (Foto: Pinterest/ucpisco)
El muelle fiscal de Pisco. (Foto: Pinterest/ucpisco)
Redacción EC

El ministro de , , presentó una propuesta para reconstruir el muelle fiscal de. El plan incluye estacionamientos, centro de interpretación, centro de información, embellecimiento del muelle y un boulevard.

“Nuestra iniciativa se sumará al proyecto que pronto ejecutará la Municipalidad Provincial de Pisco, a fin de rescatar el valor histórico de esta construcción y hacerla atractiva para los turistas. Este muelle será el punto de partida del circuito turístico entre Ica y Huancavelica”, sostuvo.



Precisamente, su cartera anunció la instalación de un circuito turístico entre ambas regiones para poner en valor a los atractivos que se encuentran a lo largo de esta ruta.

"El gobierno nacional, los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica, los gobiernos locales y el sector privado debemos trabajar unidos para promover esta ruta poco conocida por el turista, pero con grandes tesoros en su interior", anotó Vásquez.

El titular del Mincetur destacó el potencial turístico que tiene Huancavelica, aún no del todo explorado.

"Es la cuarta vez que visito Huancavelica y siempre me sorprenden sus paisajes, sus atractivos y su gente. Queremos y debemos colocar a esta región en el mapa turístico, por eso es importante introducirla en los circuitos turísticos”, apuntó.