La MML espera asistir técnicamente en los próximos meses a 50 restaurantes. (Foto: GEC)
La MML espera asistir técnicamente en los próximos meses a 50 restaurantes. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presentó los espacios públicos del Centro Histórico donde se han implementado terrazas gastronómicas, que permitirán ampliar el aforo de restaurantes y cafeterías hasta en un 50% (en base al 30% permitido por el Gobierno).

“Lo que buscamos con las terrazas gastronómicas es ayudar a que los comercios reactiven su economía de manera responsable, pues podrán recibir más clientes en estos espacios abiertos implementados con la asesoría del municipio”, apuntó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Esperamos que más restaurantes, cafeterías y afines sigan sumándose, a fin de lograr pasajes gastronómicos en el Centro Histórico atractivos y saludables para todos”, añadió.

Con la asesoría técnica del municipio, 10 establecimientos ya han acondicionado las áreas colindantes a sus negocios para ofrecer sus servicios de manera responsable. Se trata de los restaurantes R18, El Tridente, La Campesina, El Firme, Sol de Paiján, Vida Sana, Adriático, así como las cafeterías Perú Cacao y Startbucks, y la pastelería Massi.

Esta propuesta también facilita el distanciamiento social entre los comensales, pues las mesas estarán separadas cada dos metros, como mínimo, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta iniciativa no genera un costo para los administradores de los negocios, pues mediante el Decreto Municipal 21-2020, la comuna limeña los exoneró del pago por permisos municipales para la expansión temporal en el espacio público.

La MML señaló que espera asistir técnicamente en los próximos meses a 50 restaurantes, cafeterías o negocios afines del Centro Histórico de la capital.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más