La Municipalidad de Surco no aceptará joyas ni bienes perecibles para el canje de la deuda tributaria. (Foto: GEC)
La Municipalidad de Surco no aceptará joyas ni bienes perecibles para el canje de la deuda tributaria. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Municipalidad de aprobó, mediante una ordenanza, el canje de la que permitirá a los vecinos que tengan una mora mayor a S/12.600 cancelar su obligación mediante la entrega de bienes o inmuebles.

“Este beneficio es para personas jurídicas y naturales que tengan deuda, en caso de arbitrios, de 3 UIT (S/12.600) como mínimo. En caso de deuda por Impuesto Predial la norma establece que sea un mínimo de 12 UIT (S/50.400)”, explicó Carlos García, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Surco



​►

La medida establece que la propiedad que se entregue como forma de pago no debe exceder los cuatro años de antigüedad, a menos que tenga un valor histórico-artístico. Si el canje se da por un vehículo, éste deberá tener 5 años como máximo. No se aceptarán joyas ni bienes perecibles.

Para acogerse a la ordenanza, los deudores deberán presentar una solicitud dirigida al alcalde, así como también una serie de documentos adjuntos que describan al detalle el bien que desea entregar como pago.

“Ellos deberán presentar descripción detallada del bien que se va a dar en canje, acreditar la propiedad si es que es un vehículo o un inmueble e indicar la antigüedad del bien”, agregó García.

Cada propiedad será evaluada por una comisión técnica de funcionarios. Ellos considerarán la necesidad del bien o inmueble ofrecido por el deudor. Además, de existir incumplimiento en el canje, el beneficiario no podrá solicitar un nuevo proceso.

Contenido sugerido

Contenido GEC