Módulos Temas Día

Más en Perú

Nueve millones de peruanos no cuentan con un seguro de salud

Sin seguro, una persona gasta cerca de US$200.000 en un tratamiento oncológico y S/.700 al día en hospitalización

La inversión que realizan los hogares peruanos en salud se incrementa en 5% cada años. Solo entre el 2010 y 2013 se pasó de un gasto aproximado de S/. 8.124 a S/.9.480, según cifras del INEI. 

En la actualidad, la mayor cantidad de peruanos, alrededor del 36%, está asegurado en el Servicio Integral de Salud, más conocido como el SIS, seguido de Essalud, que abarca al 30%. Sin embargo, otro 30% aún no cuenta con algún seguro de salud, que equivale a 9 millones de peruanos, informó Pacífico Seguros.

9 millones de peruanos independientes no cuentan con un seguro de salud

Sigue a Portafolio también en Facebook

En Perú, las familias destinan aproximadamente un 8% de su presupuesto a temas de salud. Además, suelen atender temas ambulatorios en  clínicas de la Solidaridad y distritales, otro gran porcentaje opta por automedicarse, mientras otro porcentaje suele pedir préstamos de familiares o colectas de amigos para lograr atenderse.

Gasto total de los hogares en salud

De acuerdo a Pacífico Seguros, sin un seguro las personas pueden gastar miles de soles en hospitalización, un trasplante de órgano o un tratamiento de algún cáncer. En el caso de una emergencia médica el costo asciende a S/. 2.000, la hospitalización por una semana a S/. 4.900, mientras que un tratamiento oncológico oscila entre U$30.000 y U$200.000 al año, por citar algunos ejemplos.  

Una persona sin seguro puede gastar

CONOCE EL SEGURO ESPECIALIZADO: ECOH 

El mayor ingreso familiar y el incremento del gasto de salud, han hecho que las aseguradas vean en este foco una oportunidad de mercado, una de ellas ha sido  Pacífico Segurosque desde hace años viene lanzando seguros de asistencia médica integral y especializada.  En esa linea, la firma decidió lanzar hoy un seguro especializado llamado ECOH. 

Como refiere el gerente de División Negocios de Salud de Pacífico Seguros, Carlos Siles, este servicio ofrece una cobertura integral de emergencias,  tratamientos oncológicos, hospitalización, parto a término y trasplante de órganos. “El ECOH se dirige a aquellas personas que son conscientes que una enfermedad o accidente grave podrían desestabilizar su economía familiar”. agrega.

Desde S/.73 mensuales, Pacífico Seguros ofrece una cobertura máxima anual de S/. 1.500.000, el costo del prima se va incrementando de acuerda a la edad y al número de personas que se desean asegurar. Según Siles, el costo de una familia promedio sería de S/.400, aproximadamente.  

A nivel nacional, la empresa del holding Credicorp tiene convenios con 90 clínicas, vale recalcar que el asegurado también tendrá acceso a programas de salud para enfermedades crónicas, chequeos preventivos, cinco visitas al año de médicos a domicilio, entre otros. 

Tags Relacionados:

Pacífico Seguros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada