Concesionario operará el puerto por 30 años.
Concesionario operará el puerto por 30 años.
Redacción EC

Las obras para la modernización del terminal portuario de comenzarán en marzo; esto luego de que a inicios de febrero el Servicio Nacional de Certificación Ambiental () aprobara el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

Así lo dio a conocer el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (), Edgar Patiño.

“Por intermedio del sector Transporte, se le aprobó el expediente técnico. Sus obras más importantes comenzarán a finales de febrero e inicios de marzo”, dijo.

Además, el consorcio –integrado por la empresa Tramarsa y la naviera Tramarsa– estaría realizando el cierre financiero del proyecto en el transcurso de la próxima semana.

OTROS PROYECTOS

En el norte, el puerto de Paita invertirá en la ampliación de su muelle de 300 a 360 metros para recibir a los buques portacontenedores de mayor escala. La APN trabaja en aprobar el expediente técnico para la construcción.

Mientras tanto, en el Callao, se trabaja en una adenda con DP World para una ampliación de 350 metros a los 650 metros que actualmente tiene el muelle. “El jueves 27 firmaremos la adenda y se dará inicio a la obra de US$300 mlls. en inversión”, dijo Patiño.