Perú Sostenible, en alianza con Naciones Unidas, KPMG y El Comercio, entregó el último viernes el Reconocimiento Perú por los ODS este año a 12 proyectos del sector privado. El objetivo ha sido visibilizar el trabajo que vienen haciendo tanto empresas, emprendimientos y ONG para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
MIRA: Comisión de Economía aprobó dictamen que busca impulsar competitividad y empleo en el sector textil
En esta edición, fueron más de 150 los proyectos postulados, siendo un 35% más que en el 2022. De dicho total, se eligieron 33 proyectos finalistas y de tal grupo, 11 fueron los ganadores. Uno consiguió la distinción en dos categorías.
Ganadores por categoría
En la categoría Personas, se alzaron con el título Credicorp, Tappoyo Fintech –ambas por brindar propuestas que permiten cerrar la brecha de género e inclusión financiera– y Amantaní Ccorca, que promueve la igualdad en zonas rurales brindando apoyo técnico para completar estudios superiores.
En la categoría Planeta, se reconoció a las empresas Green Gold Forestry Perú S.A., Asociación Bosque Guardián y Unacem Perú por su labor para la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales.
En la categoría Prosperidad, se distinguió a las empresas Intercorp Retail, Lima Compost y Aldeas Infantiles SOS Perú por su contribución a lograr una sociedad próspera, priorizando el desarrollo económico y social.
En la categoría Paz, que reconoce el aporte a una sociedad pacífica e inclusiva, los ganadores fueron Compañía Minera Antapaccay y Moquegua Crece.
Fue Moquegua Crece la que se alzó con una segunda distinción en la categoría Pactos, por articular esfuerzos entre entidades del sector público y privado.
Contenido sugerido
Contenido GEC