A raíz de las acciones que impulsa el gobierno para ayudar a mitigar la crisis por el COVID-19 en la economía peruana, este martes se realizó una nueva subasta para acceder a los fondos de Reactiva Perú 2. Una de las financieras que participó fue Confianza, obteniendo S/10 millones para créditos.
MIRA: IATA: El volumen de vuelos nacionales no volverá a la normalidad hasta finales del 2022
Para el gerente general de Financiera Confianza, Luis Germán Linares, estos mecanismos de financiamiento promovidos por el gobierno son adecuados para llegar a la población más vulnerable del país en un contexto como el que vivimos. “Ahora el Reactiva 2 ha sido mucho más inclusivo. Podemos llegar a más personas de la base de la pirámide económica. Estamos reconduciendo estos recursos a microempresarios que realmente lo necesitan”.
Como parte de la Fundación de Microfinanzas de BBVA, Financiera Confianza tiene una cartera conformada principalmente por microempresarios. De los 245 mil clientes, 70% son microempresas. La pequeña empresa conforma el 14% de la cartera y también participan personas naturales con negocios.
MIRA: Moody’s ratifica calificación crediticia de Perú y prevé crecimiento de 8% para 2021
Para microempresas, los préstamos van desde los S/300 hasta los S/7 mil en promedio y cuentan con varios sistemas de amortización. El objetivo es poder dar una alivio al flujo de caja de las personas que tengan las necesidades del capital. Los créditos permiten que pueda atender su negocio y las necesidades de su familia, y al cabo de seis meses o un año, pueda responder por sus créditos.
Ahora, con Reactiva Perú 2 y con los S/10 millones en créditos la financiera espera atender entre 350 y 400 microempresarios. La tasa de interés promedio va en el orden del 3%.
Otro de los pilares de Confianza es orientar a sus clientes. “Es una función social, ya que estamos dedicados exclusivamente a atender personas en situación de pobreza. Tenemos que trabajar muy fuerte en la parte de educación financiera”.
En ese sentido, en un reciente informe del INEI que clasifica a las provincias más pobres, Confianza estuvo trabajando con personas de 14 de estas localidades.
Visto bueno de la SBS
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) emitió este martes una resolución donde autoriza a Financiera Confianza a realizar la emisión del Segundo Programa de Certificado de Depósitos Negociables (CDN). Esta es una operación que permite obtener fondos al emitir CDN, hasta por un máximo de S/200 millones.
“Esto es importante porque refleja la solidez financiera de la empresa. La capacidad de poder hacer los pagos, tanto así que en programas anteriores de emisiones, hemos tenido entre tres y cuatro veces más demanda por los bonos. Esto significa que la empresa, en la medida que tenga solidez y respaldo financiero, podrá reducir costos y llegar con mejores condiciones a nuestros clientes”, apuntó Linares.
TE PUEDE INTERESAR
- Reprogramación de deudas: BCR y SBS advierten inconstitucionalidad en dictamen del Congreso
- París cerrará sus 11 tiendas en Perú a partir del 1 de julio
- Ministra Alva sobre retiro en la ONP: “Si pretendiéramos devolver plata, estaríamos afectando a todos los jubilados”
- Productores de Ica lanzan plataforma comercial para reactivar sus ventas y darle vuelta a efectos del COVID-19
- Coronavirus en Perú: estas son las empresas que suman más iniciativas solidarias en tiempos de crisis
- América TV: “Al inicio la gente estaba ansiosa por información, ahora está un poco saturada y busca entretenimiento”