¿Cuáles son los pescados más consumidos por los peruanos?
Zaida Ysla

El jurel, la caballa, el bonito y la pota son las  de mayor consumo y preferencia por los peruanos según informa Gustavo Ferreyros, gerente comercial de la pesquera TASA.

De las 600 mil toneladas de pescado que consumen los peruanos cada año en promedio, 450 mil toneladas corresponden a su presentación en frescos, 120 mil toneladas en conservas y 30 mil toneladas en congelados, siendo esta última la que un mayor crecimiento ha experimentado en el último año.

Sigue a Portafolio también en 

En promedio el peruano consume 22 kilos de pescado al año, lo que lo ubica en el primer lugar de la región, muy por encima del segundo lugar que es Chile con 13 kilos. Sin embargo, para Ferreyros, al tratarse nuestro país de una potencia pesquera debe compararse con otros países de mayor rango en el sector como España o Japón cuyos consumos per capita anuales se encuentran en los 60 y 70 kilos respectivamente.

Con el fin de lograr un mayor consumo de pescado diferentes empresas pesqueras como TASA están haciendo un esfuerzo por incrementar el consumo humano directo en el país.

La presentación de nuevos y originales productos elaborados en base a pescado como la anchoveta son necesarios para incentivar un mayor consumo. En el caso de la Sierra, un mayor consumo pasa por una mayor distribución de productos congelados a estas zonas.

El año pasado los productos en conserva sufrieron un revés mientras que los congelados fueron los que más crecieron en el sector de consumo humano directo.