Se desconcentrarán las funciones de Sunafil en Lima Centro, Norte, Este y Sur. (Foto: Andina)
Se desconcentrarán las funciones de Sunafil en Lima Centro, Norte, Este y Sur. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () creó la Plataforma de Inspección del Trabajo en la zona sur de Lima Metropolitana.

MIRA: Proyecto de masificación de gas Siete Regiones se posterga nuevamente, esta vez por seis meses

La creación de este organismo forma parte del plan de transferencia de funciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana a la Sunafil.

La medida fue aprobada vía Resolución de Gerencia General N° 040-2020-SUNAFIL-GG, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

“La Plataforma de Inspección del Trabajo constituye un espacio del órgano desconcentrado de la Sunafil para brindar los servicios de inspección del trabajo (orientación y fiscalización)”, explicó la norma legal.

MIRA: Directorio de Graña y Montero propone cambiar de nombre a la empresa

En aras de desconcentrar las funciones del, se planeó implementar sedes de Sunafil en Lima Metropolitana, distribuidas en cuatro zonas: Centro, Norte, Este y Sur.

Específicamente, se destaca la necesidad de habilitar una sede en San Juan de Miraflores por el elevado volumen de ventas, población activa, denuncias e índices de informalidad, así como el alto índice de centros de trabajo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEO DEL DÍA

Todo lo que se sabe sobre el segundo bono universal de S/.760