/ Difusión
Redacción EC

Tras la primera etapa del concurso (cuyo reconocimiento es otorgado anualmente por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la revista Haz), en la que se recibieron diversas iniciativas de Iberoamérica, el jurado calificador preseleccionó los 20 mejores proyectos que han generado un cambio positivo en la sociedad durante el último año.

La siguiente fase consiste en una votación en línea, donde el público podrá apoyar a su proyecto de preferencia a través de las redes sociales de la Revista Haz. Los resultados serán tomados en cuenta por el jurado para la elección de las 10 iniciativas ganadoras que, posteriormente, serán reconocidas en una premiación virtual.

MIRA | Credicorp incluyó a 347.000 personas al sistema financiero durante el primer trimestre de 2022

Precisamente, uno de los programas preseleccionados en la fase actual es Comunidades Digitales, el cual busca brindar las capacidades técnicas y de gestión a los agricultores del Centro Poblado La Merced de Patay, ubicado en la región Huancavelica, para fortalecer su actividad agrícola e impulsar su mejora económica.

Además, el proyecto otorga una “identidad digital” a los agricultores de la zona, la misma que contribuye a que los agricultores puedan contar con un espacio seguro para almacenar su información, acceder a préstamos, comercio electrónico, asesoría legal y seguros agrícolas sin la necesidad de conectarse a internet para usar todos estos servicios.

Aquellos interesados en apoyar a Comunidades Digitales en el concurso de innovación social, pueden reaccionar con un ‘me gusta’ a las publicaciones de la iniciativa en y . La votación tendrá lugar hasta las 7 de la mañana (hora peruana) del viernes 20 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más