(Foto: Difusión)
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Manuela Zurita

La compañía de aseguramiento ahora es simplemente Sanitas en nuestro país. Con la revisión de la marca, la firma apuesta por seguir creciendo con nuevas pólizas, explica a Día1 Alberto Casuso, gerente central de Mercadeo de Keralty (antes Organización Internacional Sanitas), corporación global de la que Sanitas forma parte.

En esa línea, explica que ya ofrecen el seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR) en alianza con Protecta.

“Estamos mirando todo tipo de segmentos”, dice, al ser consultado sobre su incursión en otro tipo de pólizas. Tampoco descartan avanzar hacia la prestación de salud, un servicio que ofrecen en Colombia y Brasil, donde también mantendrán las marcas Colsanitas y Vitalis en aseguramiento. “Es algo que se está valorando”, asegura sobre la oportunidad de abrir clínicas o centros de salud.

ESTRATEGIA GLOBAL
La revisión del nombre local coincide con el cambio de marca y logo a nivel global hacia Keralty. Con el nuevo sello abrazarán las 35 marcas que hasta ahora ha gestionado de manera independiente, dice Casuso.

“La nueva marca nos permite ser una misma empresa a nivel global y simplificar el programa de mercado”, añade. En efecto, la corporación –que inició operaciones hace 38 años en Colombia– aterrizó en Estados Unidos hace tres y en México hace dos. En Filipinas abrirán este mes y hacia finales del 2018 proyectan hacerlo en Rusia.

“Necesitábamos un nombre que pudiéramos usar a nivel comercial sin restricción”, observa Casuso, aclarando que Keralty les permite asimismo alejarse de Sanitas España, líder en ese país y Europa, con la que no tienen vínculos. Aun así, sostiene que el Viejo Continente está fuera de sus planes. “Ahora el foco está en Latinoamérica, Norteamérica y México”, dice.

En el Perú, el cambio de marca tomará un año, según Casuso.

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