Este es el anuncio de nuestra nueva campaña que encontrará fijado en la portada web de este Diario.
Este es el anuncio de nuestra nueva campaña que encontrará fijado en la portada web de este Diario.
Redacción EC

En promedio, se presentan 70 denuncias diarias por desaparición de personas en el país. De ese total, el 64% son menores de edad. Y si lo dividimos por género, el 63% corresponde a casos de mujeres cuyo paradero es desconocido. Detrás de estas cifras, están las familias que atraviesan la angustia de no encontrar a su ser querido. Frente a esta realidad, El Comercio se une a la campaña del Ministerio del Interior (Mininter) para ubicar a personas reportadas como desaparecidas a nivel nacional.

En la portada de nuestro sitio web, encontrará fijada la imagen de la campaña, bajo el nombre #AyúdanosAEncontrarlos, para implementar el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Se trata de un portal donde estarán alojadas todas las notas de alertas de desaparecidos que fueron reportadas en las diferentes dependencias de la Policía Nacional del Perú. En ella, encontrará, por ejemplo, los datos básicos de la persona, características físicas, vestimenta, circunstancias de su última ubicación, fotografía reciente y números de contacto en el caso se tenga información.

Este Diario, a su vez, publicará guías sobre qué hacer en el caso tenga que presentar una denuncia de este tipo. Además, difundirá en sus distintas plataformas las alertas de personas desaparecidas, en especial las de menores de edad y mujeres en situación de riesgo, cuya pronta difusión es clave para saber donde se encuentran. De acuerdo a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, las tres primeras horas de advertido el hecho son cruciales para dar de inmediato con el paradero.

De igual modo, El Comercio publicará una serie de informes y reportajes sobre las historias detrás de estas denuncias y cómo es el trabajo para encontrarlos. Esta campaña servirá de enlace con las autoridades con el propósito de que los familiares encuentren lo más rápido posible a sus seres queridos.

En el 2018, una iniciativa similar de El Comercio llamada “Que vuelvan a casa” ayudó al Mininter a que 101 menores de edad fueran ubicados. Esta campaña incluyó paneles en terminales de buses, aeropuertos y en las principales avenidas de Lima con las notas de alerta de las personas desaparecidas.

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