Redacción EC

llegó a Lima con mucha ilusión y con ganas de aprender. Él va llenando su maleta con todos los aromas, sabores e insumos que va encontrando por los mercados y muelles que visita. Además del conocimiento de los productores locales.

El sommelier de -el mejor restaurante del mundo según la lista – está en el Perú para tener un primer acercamiento a los insumos con los que el equipo del restaurante, que lidera junto con sus hermanos y , cocinará durante su estadía limeña el 1 de setiembre, última parada de su gira Alta Cocina con Valores. El tour marca la primera vez que los tres hermanos Roca cierran su cocina para presenta en otros países su aventura culinaria.

En los primeros días de recorrido, Josep ya se enamoró de un ingrediente que, espera, vaya a formar parte del restaurante de Girona.  "La quinua negra es un elemento que queremos introducir en la cocina. De alguna manera va a estar presente en el restaurante a partir de nuestra experiencia", dice el sommelier que aprovechó su estadía para visitar también el Instituto de Cocina Pachacútec.

Esta gira, que también incluye México y Colombia, marcará la primera vez que los hermanos Roca cerrarán El Celler de Can Roca para trabajar en otro lugar. "Esto es nuevo. Es un tributo a la despensa latinoamericana. No queremos abrir delegaciones, queremos ser nosotros que vengamos y podamos reconstruir El Celler de Can Roca en otra capital. ¿Cómo sería El Celler si estuviera en Lima por ejemplo? La idea para nosotros sale de la motivación creativa, búsqueda de inspiración, de hacer tributo y ser proactivo al talento de cada uno de los lugares que nosotros visitamos", recalca Josep.

La experiencia del Alta Cocina con Valores no se limitará a la mesa que servirán. Los hermanos Roca están preparando un documental para mostrar este acercamiento a otras culturas gastronómicas. Posteriormente, les gustaría publicar un libro con las recetas que hayan preparado. El viaje de Josep por Perú continúa. Estaremos atentos a su recorrido.

EL DATO:

En alianza con el , la gira Alta Cocina co Valores de los hermanos Roca se iniciará en agosto en Monterrey y México DF, luego seguirá por Medellín (Colombia), para cerrar con broche de oro en Lima, desde el 1 de setiembre.