Mistura 2015: consejos para un recorrido bueno, bonito y barato
Mistura 2015: consejos para un recorrido bueno, bonito y barato

Aunque Mistura es un espacio abierto para degustar todo lo que se nos antoje, la previsión es vital para poder salir satisfechos, sin desperdiciar estómago ni dinero. Así que toma en cuenta estos consejos:

  1. ¿Qué puedes probar con 50 soles? Si vas un día de semana, la entrada cuesta 16 soles. A esto, súmale un plato de fondo (S/. 16), una bebida (de S/. 3 a S/. 5), un postre (S/. 5) y una media porción de un plato de fondo o de la calle de las Brasas (S/. 7 a S/. 8).
     
  2. Las cervezas artesanales, una de las novedades de la feria, se ofrecen a S/. 15. Pero si tienes sed y quieres algo refrescante y súper económico, en la calle de las Bebidas encontrarás alternativas como la ‘cremo chicha’, una mezcla de cremolada de piña a punto de nieve y chicha morada, al módico precio de S/. 3.
     
  3. Una opción deliciosa, contundente y económica son los tamalitos que encontrarás en la calle de Los de Carretillas. Hay desde humitas dulces a S/. 3, hasta tamales con salsa criolla a S/. 8.
     
  4. En la zona de food trucks (los Camioncitos del Sabor), la EmpanaCombi ofrece empanadas de quinua wok, y otras rellenas de ají gallina, lomo saltado, tres quesos,  espinaca con queso y tocino a solo S/. 6.
     
  5. Para los dulceros: los deliciosos picarones Mary (en Los de Carretillas) se ofrecen a solo S/. 5, pero si lo que quieres es solo descansar del sabor salado, puedes comprar un algodón dulce en la misma zona a S/. 3.

Además, recuerda:

  1. Ir en grupo ayuda, pero recuerda que para degustar los platos en forma suficiente, lo ideal es no ir con muchas personas. Un grupo de 4 o 5 es adecuado. Esto te permitirá probar hasta 5 platos de fondo, en porción completa, quedando satisfecho, por el precio de solo uno.
     
  2. Compra los tickets de consumo de a pocos. Aunque la idea de hacer colas puede desanimarte, hay muchos módulos a lo largo de todo el campo ferial para que puedas adquirirlos con calma.

TAGS RELACIONADOS