Jóvenes de menos recursos podrán lograr el sueño de estudiar una carrera universitaria. (Foto: GEC)
Jóvenes de menos recursos podrán lograr el sueño de estudiar una carrera universitaria. (Foto: GEC)
Redacción EC

¿Tienes deseos de estudiar y no cuentas con los recursos económicos? Esta es tu oportunidad. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación () se encarga de otorgar becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación.

La tercera y última convocatoria de postulación en 2021 al concurso Beca Perú vence el 18 de octubre y está dirigida a jóvenes egresados de colegios, con buen rendimiento académico, y que buscan estudiar becados una carrera universitaria en Lima o Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Pronabec lanza 10 mil becas para continuar carreras profesionales
Pronabec lanza 10 mil becas para continuar carreras profesionales

En esta oportunidad se otorgarán siete becas universitarias parciales, que cubren el 100 por ciento de las pensiones académicas. Estas han sido donadas por una Institución de Educación Superior privada al concurso Beca Perú, informó Pronabec.

Si estás interesado solo debes contar con la constancia de ingreso a una de las carreras elegibles de la institución donante de estas becas parciales para iniciar estudios en el semestre 2022-I.

MIRA AQUÍ | Sétima vacunatón del 4 al 5 de setiembre: conoce los lugares donde puedes inocularte en Lima Metropolitana y Callao

Las carreras universitarias que ofrece la presente convocatoria en el caso de Lima son Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, y Economía.

En Piura se ofrecen las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Historia y Gestión Cultural.

Requisitos:

Ser de nacionalidad peruana, haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación. Además deberán acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la secundaria.

En el caso de que hayan alcanzado un promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la secundaria deberán acreditar que han sido víctimas de la violencia habida en el país durante los años 1980 - 2000, pertenece a una población en estado expuesto a metales pesados y otras sustancias químicas, o haber sido afectado por la deflagración ocurrida el 23 de enero de 2020 en Villa El Salvador.

MIRA AQUÍ | Lima Metropolitana: conoce aquí los colegios que iniciarán sus clases semipresenciales desde el 15 de setiembre

La postulación al concurso es gratuita y a través de , donde encontrarán información completa sobre la convocatoria. Es importante que los postulantes lean primero las bases que rigen el concurso. Para mayor información, pueden escribir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. También pueden llamar al 080 00 00 18 o (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp 966 429 596.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Las variantes predominantes del Covid-19 en el Perú
Gamma y Lambda serían las variantes predominantes hasta el momento en nuestro país, pero la variante Delta está en vigilancia pese a que no tiene cifras similares a las primeras mencionadas. Nos encontramos en la etapa más baja de contagios, pero esto no debe tranquilizarnos, señalan los especialistas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR