La Municipalidad del Callao invocó a todos los transportistas chalacos acogerse a estos descuentos. (El Comercio)
La Municipalidad del Callao invocó a todos los transportistas chalacos acogerse a estos descuentos. (El Comercio)
Redacción EC

La Municipalidad del Callao dispuso un programa de reducción de pagos de papeletas a través de un ordenanza publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El programa de beneficios alcanza a aquellas papeletas por infracción al Reglamento Nacional del Tránsito, Actas de Control, Actas de Verificación, al Reglamento Nacional Administrativo del Transporte, papeletas de infracción municipal, infracción al reglamento de transporte público y Reglamento del Servicio de Taxi-Callao (Setaca).

Para aquellos infractores cuya fecha de imposición de la papeleta ha sido antes del 31 de diciembre de 2012 se aplicará un descuento del 90% sobre el monto de la deuda insoluta. Cuando la papeleta se encuentra en cobranza coactiva, además de lo señalado, se dará un descuento del 80% sobre las costas procesales y gastos administrativos. No alcanza este beneficio las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito cuyos códigos sean M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

A las infracciones al transporte que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015 se les aplicará un descuento del 80% del monto de la deuda insoluta. Asimismo, cuando la deuda se encuentre en cobranza coactiva se descontará el 80% sobre las costas procesales. No están comprendidas las multas cuyos códigos sean M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

Por último, las infracciones comprendidas entre el 1 de enero de 2016 al 30 de abril de 2017 se aplicará un descuento del 40% del monto de la deuda insoluta. Si la deuda se encuentra en cobranza coactiva, además de lo señalado, se aplicará un descuento del 80% sobre las costas procesales y gastos administrativos, no comprendiendo los códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5.

Los beneficios antes señalados solo se aplicarán sobre el valor total de la multa y cuando ya venció el periodo de descuento de ley. Por ello, la Municipalidad del Callao invocó a todos los transportistas chalacos acogerse a estos descuentos.

TAGS RELACIONADOS