El conviviente de Elizabeth Julia López Soto (40) fue apresado con un cuchillo de cocina en su poder. (Foto: PNP)
El conviviente de Elizabeth Julia López Soto (40) fue apresado con un cuchillo de cocina en su poder. (Foto: PNP)
Redacción EC

Un ciudadano extranjero, quien es acusado de atacar con un cuchillo a su conviviente y causarle graves lesiones en la espalda, fue capturado por agentes PNP de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri en el . La víctima se encuentra internada en el hospital Dos de Mayo. En tanto, el detenido es investigado por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones de la PNP, el ataque ocurrió la tarde del último lunes frente a una vivienda ubicada en el pasaje Olaya Nº 169, en el Cercado de Lima. Allí, Elizabeth Julia López Soto (40) salió hasta el exterior para pedir ayuda aduciendo que su pareja intentaba matarla a cuchilladas. Fue entonces que Alexis Esteban Rodríguez (38), de nacionalidad venezolana, salió y le infirió varios cortes en la espalda y en la región lumbar.

MIRA AQUÍ | SJM: joven denuncia que fue dopada y violada tras acudir a un local para colocarse un piercing

El agresor escapó al ver a sus vecinos que salieron en auxilio de la víctima. Elizabeth López fue conducida de urgencia al hospital Dos de Mayo, donde quedó internada por sus graves lesiones. El médico de turno le diagnosticó traumatismo toráxico lumbar abierto por arma blanca.

Detienen a extranjero que atacó a cuchilladas a su conviviente en la vía pública en el Cercado de Lima. (Video:PNP)
Un extranjero, que atacó con un cuchillo a su conviviente y le causó graves lesiones en la espalda, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri en el Cercado de Lima. La víctima se encuentra internada en el hospital Dos de Mayo mientras el detenido es investigado por el presunto delito de feminicidio en el grado de tentativa.

Posteriormente, detectives de la División de Investigación de Homicidios acudieron a la escena de la tentativa de feminicidio, peinaron la zona, y capturaron al atacante con un cuchillo de cocina.

MIRA AQUÍ | Día del Maestro: hoy comienza vacunación contra el COVID-19 a profesores de zonas rurales

La Policía comunicó el hecho a la Fiscalía Provincial Especializada En Violencia Contra La Mujer y Grupos Vulnerables de Lima. El detenido es investigado en la referida unidad especializada de la Dirincri.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hoy inicia vacunación contra la COVID-19 a profesores de zonas rurales
Hoy inicia vacunación contra la COVID-19 a profesores de zonas rurales

TE PUEDE INTERESAR