El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó este nuevo arribo de vacunas contra el COVID-19. Destacó la buena jornada de vacunación a mayores de 18. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó este nuevo arribo de vacunas contra el COVID-19. Destacó la buena jornada de vacunación a mayores de 18. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Un nuevo lote de 702,000 vacunas contra el del laboratorio estadounidense arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país.

MIRA: ¿Pueden acudir a vacunarse contra el COVID-19 quienes tienen 17 años y cumplen 18 antes de fin de año?

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el titular del sector, Hernando Cevallos, se encargó de supervisar la llegada de estas dosis alrededor de las 6:30 de la tarde.

MIRA: Gran afluencia de público en primer día de vacunación contra el COVID-19 a mayores de 18 años | FOTOS

Cevallos destacó y agradeció la buena afluencia de público en los vacunatorios. Hoy, al mediodía, se anunció la nueva edad mínima para inocularse en el Perú (+18 años).

“No pensábamos que tan pronto se iban a desplazar a los centros de vacunación. Creo que es el sector más dinámico de la juventud que quiere estar vacunado para volver a una mejor normalidad”, indicó el ministro.

MIRA: Variante Delta de COVID-19 superó los 1.180 casos y predomina con el 80,2% en Perú

El funcionario agregó que hay más de 13 millones de personas vacunadas con ambas dosis. “Es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud”, señaló.

Hernando Cevallos tras llegada de vacunas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes entre 18 y 20 años realizaron largas colas para vacunarse en Campo de Marte
Una larga fila de jóvenes entre los 18 y 20 años se formó en el vacunatorio de Campo de Marte, ubicado en Jesús María. Acompañados de familiares o amigos, las personas esperaron con calma su turno y se mostraron optimistas de recibir su primera dosis. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR