Costa Verde: mala señalización y otras fallas según Contraloría

La está siendo inspeccionada por la Contraloría General de la República, la cual envió a un equipo esta tarde para verificar el estado del circuito de playas. Con solo unas horas de trabajo, pudieron detectar mala señalización y fallas a nivel de infraestructura.

El Escuadrón Anticorrupción de la Contraloría encontró que no hay una señalización adecuada, que la demarcación de carriles tiene trazos superpuestos, que faltan señales de puentes y advertencias de curvas, entre otros elementos.

"Igualmente se han identificado problemas de diseño geométrico en una zona donde existe un cruce de tres accesos importantes, donde las curvas y niveles obligan a maniobras peligrosas a los conductores", detalló el órgano de control, el cual también destacó que no hay bermas, continuidad de ciclovías ni defensas marítimas en algunos tramos de la Costa Verde.

VELOCIDAD IRREGULAR

La Contraloría detectó la presencia de señales de cambios de velocidad que oscilan entre los 80 km/h y los 35 km/h en tramos muy cortos, lo que afecta la fluidez del tránsito.

Cabe recordar que la policía empezó desde este lunes a . Con esto se podrán imponer fotopapeletas en la Costa Verde por un valor de S/.693.