Redacción EC

Provistos de armas de corto y largo alcance, delincuentes irrumpieron en una cochera de la avenida Alameda, , y siete vehículos, entre autos, combis y camionetas. Además cargaron con autopartes y equipos de sonido sustraídas de las unidades que dejaron.

El asalto ocurrió antes del amanecer luego de que los vigilantes del lugar fueran atados de pies y manos. Los dueños de los carros en que partieron los malhechores fueron alertados muy temprano por estos mismos.

“A mí me llamaron a las 7:43 p.m. para pedirme S/.7 mil si quería que me devuelvan mi auto Toyota Yaris completo. Nadie aquí en la cochera nos da la cara. Si su personal fue reducido, también tienen cámaras de seguridad que han registrado los hechos. Es muy extraño que los ladrones tengan mi número de teléfono”, señaló una mujer.

En momentos en que la misma señora declaraba ante las cámaras de Canal N, volvió a ser extorsionada por los hampones. Esta les dijo que solo podía reunir S/.5 mil y así le contestaron: “Tienes que hacer el esfuerzo, tienes que conseguir lo que te estoy pidiendo, sino voy a tener que sacarle algo al carro y tú no vas a querer que te entregue el auto incompleto. Cuando consigas S/.6 mil me llamas”.