La empresa afirma que el servicio ofrecido se trata de una “experiencia segura”. (Foto: Andina / Imagen de referencia)
La empresa afirma que el servicio ofrecido se trata de una “experiencia segura”. (Foto: Andina / Imagen de referencia)
Redacción EC

En medio de la polémica sobre el uso de aplicativos en el celular para abordar taxi en moto, la empresa , una de las involucradas, emitió un comunicado en el que señala que es clave cumplir con las “normativas del Perú”, pese a que infringen la Ley N°27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores, que prohíbe el servicio de taxi en moto.

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Desde que llegamos a Perú en 2020, hemos demostrado nuestro compromiso desarrollando e implementando innovaciones tecnológicas, filtros de verificación y herramientas de seguridad para que todos los usuarios que elijan DiDi Express y, ahora, DiDi Moto, accedan a una experiencia segura. Así lo demuestra la eficacia que hemos obtenido en el Perú con los traslados en autos particulares, en donde el 99.9% de los viajes finalizaron sin incidentes de seguridad”, detalla el escrito.

En ese sentido, DiDi señala que reafirma su compromiso para generar “un impacto positivo” en los mercados en los que está presente “y hoy más fuerte que nunca para con la comunidad peruana”.

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Bloqueo del MTC

Vía sus redes sociales, el (MTC) informó que solicitó a los operadores de internet el bloqueo inmediato de los aplicativos de celular DiDi Moto y Picap por ofrecer el servicio de traslado en moto de pasajeros.

Cabe señalar que, en los últimos días, el aplicativo de servicio de taxi DiDi promociona el servicio de traslado en moto, ofreciendo una opción para que los motociclistas se registren. Esto, según el app, garantizaba ganancias de S/ 2.100 en la primera semana, es decir, S/ 300 al día.

El Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) indica que el servicio de taxi debe ser ofrecido exclusivamente por autos de la categoría M1, que poseen tres o cinco puertas y ventanas laterales detrás del conductor.

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