El poste que era sostenido apenas por un palo de madera y que ponía riesgo a los residentes del pasaje Los Tulipanes, en Independencia, fue reemplazado por una nueva estructura. (Enel /Captura RPP)
El poste que era sostenido apenas por un palo de madera y que ponía riesgo a los residentes del pasaje Los Tulipanes, en Independencia, fue reemplazado por una nueva estructura. (Enel /Captura RPP)
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN

Enel informó que el poste que era sostenido apenas por un palo de madera y que ponía riesgo a los residentes del pasaje Los Tulipanes, en , fue reemplazado por una nueva estructura. Según se ve en la imágenes, un equipo de la empresa de energía eléctrica llegó a la zona conocida como sector 3 para realizar los trabajos.

Una nueva estructura fue colocada en el lugar, se hicieron los cambios de cables y la tranquilidad nuevamente volvió al lugar. Vecinos comentaron que el poste inclinado suponía un peligro para los niños que diariamente transitan y juegan en la zona. Además, existía el riesgo de que el servicio de energía eléctrica sufriera una afectación.


NOTA ORIGINAL

Un poste inclinado y sostenido apenas por un palo de madera ha convertido el pasaje Los Tulipanes, en , en una bomba de tiempo. En cualquier momento la estructura puede caer sobre una casa, vehículo o vecino, pero también ocasionar un cortocircuito. El peligro al que están expuestos los residentes del sector 3 es latente desde hace varios días.

Según contaron a RPP, hace unos días un camión impactó contra el poste y quedó sostenido solo por los cables. El vehículo se retiró y no se hizo responsable del accidente. Por su parte, los vecinos tuvieron que colocar un palo de madera para sostener la estructura y evitar que se caiga.

MIRA | Protestas en Lima: Detenidos, material y dinero hallado del presunto financiamiento de actos vandálicos | VIDEO

Desde entonces, el poste permanece en dicha situación. Según dijeron, la empresa Enel no ha llegado al lugar para revisar la situación, pese a que ya han denunciado el hecho. El poste se ubica cerca a la losa deportiva “Los Chunchos” y diariamente por el lugar pasan decenas de niños.

Contenido sugerido

Contenido GEC