El Poder Judicial dictó sentencia en contra de Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría, responsables de la muerte de dos jóvenes durante el incendio registrado el año pasado en la galería Nicolini, en Las Malvinas.
La jueza a cargo de la audiencia condenó a Coico Sirlopu a 35 años de prisión y a su esposa, Zeña Santamaría, a 32 años de cárcel. No obstante, la sentencia es en primera instancia y ambos apelaron a la condena.
Jonny Coico Sirlopú fue sentenciado por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud con subsecuente muerte. Además, deberá realizar el pago de S/469.200 y S/459.000 a favor de los herederos de los fallecidos, y el pago de S/5 mil y S/10 mil para otros agraviados.
Por otro lado, Zeña Santamaría no se hizo presente a la lectura de la sentencia por lo que se ordenó su ubicación, captura y reclusión en un centro penitenciario.
- El caso -
El incendio ocurrió el 22 de junio del 2017 al interior de la galería Nicolini. Según las investigaciones, Coico Sirlopú fue quien encerró con candado a Jovi Herrera (20) y Jorge Huamán (19) en un contenedor para que trabajen sin descanso falsificando fluorescentes.
Debido a este encierro, los jóvenes no pudieron escapar y murieron en el incendio ocurrido el 22 de junio pasado en la galería Nicolini de Las Malvinas.