Nicolás Osorio Gallegos salía de un local de Punta Negra acompañado por dos jóvenes cuando causó accidente en la antigua Panamericana Sur.  (Municipalidad de Punta Negra)
Nicolás Osorio Gallegos salía de un local de Punta Negra acompañado por dos jóvenes cuando causó accidente en la antigua Panamericana Sur. (Municipalidad de Punta Negra)
Redacción EC

La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur solicitará prisión preventiva contra Nicolás Osorio Gallegos, de 23 años, quien la mañana del domingo atropelló a un adolescente en la antigua Panamericana Sur, a la altura de . El menor, de 15 años, resultó con las piernas fracturadas.

Fuentes de dicho despacho, a cargo de la abogada Janeth Ordoñez Huarca, informaron a este Diario que el pedido se oficializará en las próximas horas ante el juzgado de turno.


Según la policía, Osorio Gallegos, quien es un actor de teatro y series de producción nacional, conducía el vehículo de placa B1W-224 acompañado de dos amigas. El dosaje etílico reveló que tenía 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el máximo legalmente permitido es 0,5.

El conductor y sus dos acompañantes acababan de salir de una conocida discoteca en Punta Negra. Osorio ingresó a la carretera y perdió el control de su vehículo. Provocó un triple choque y terminó embistiendo a un menor.

Cuando llegaron los agentes, una de las jóvenes que iba en el auto, intentó esconder una botella de cerveza en su bolso. Esto, sin embargo, fue registrado por un ciudadano que grababa la escena.

Nicolás Osorio fue detenido de inmediato y llevado a la comisaría de Punta Negra. 

—Menor herido—
Los padres del adolescente contaron que habían ido al balneario con el menor para celebrar sus 15 años. Tras ser impactado por el vehículo, el menor fue llevado de emergencia a la clínica Santa Martha, en San Juan de Miraflores. Allí determinaron que necesitaría más de 70 días de descanso médico.