Médicos del Minsa, que hace 85 días acatan una huelga indefinida, decidieron tomar la Carretera Central y emprender una marcha hacia Santa Anita. Los galenos bloquearon el paso vehicular sentandose en el medio de la vía, a la altura del kilómetro 7 y medio, correspondiente al distrito de Ate Vitarte
En medio de la manifestación, el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, indicó : “Esperamos que el Gobierno nos escuche pues esta huelga va prolongándose por responsabilidad de la la ministra de Salud. Hacemos un llamado a los congresistas para que respalden nuestra medida que consideramos justa”.
Cuando Bonilla fue consultado sobre lo que se buscaba con la paralización, respondió: “Esto no es ninguna provocación, es protestar en contra de una medida sanitaria que va a perjudicar a todos los peruanos. El Gobierno tiene que entender que estamos en la calle por su culpa”.
La policía logró con vehículos rompemanifestaciones restablecer parcialmente el tránsito vehicular en la referida vía. En estos momentos, el grupo de médicos marcha por la avenida Nicolás Ayllón rumbo a Santa Anita.