La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que se amplió por 90 días el plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), documento que permite a los ciudadanos extranjeros acceder a diversos servicios.
Con el CPP, que tiene vigencia por un año, los extranjeros pueden acceder a servicios de educación, trabajos formales, tramitar su brevete, abrir una cuenta bancaria, obtener su RUC, crear su propia empresa, entre otros.
REVISA AQUÍ | Migraciones: ¿cómo sacar el pasaporte electrónico si eres mayor de edad?
Los extranjeros que accedan a este documento también deberán cumplir las leyes peruanas como por ejemplo en lo que respecta a la seguridad nacional, orden público y orden interno. Asimismo, para el ejercicio de actividades económicas formales están sujetos al pago de impuestos.
Para obtener este documento, deben ingresar a la Agencia Digital Migratoria a través del siguiente enlace.
MIRA TAMBIÉN | ¿Qué requisitos necesito para obtener el permiso de viaje fuera del país de un menor de edad?
La entidad migratoria precisa que dicha norma procede del Decreto Supremo 010-2020-IN mediante el cual se otorgaron medidas especiales, excepcionales y temporales para la regularización migratoria de extranjeros que permanecían en Perú en situación irregular.
El trámite de regularización vencía el próximo 5 de abril del 2022. Sin embargo, ahora tienen 90 días más para ejecutarlo.
SEPA MÁS | Migraciones: José Fernández Campos es el nuevo superintendente
Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones y dar clic en “regularización migratoria”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro de Turismo: “Venimos a ponernos de acuerdo, no a imponer cómo vamos a dialogar”
- Paro de transportistas: ¿En cuántos días podría impactar en el precio de los productos básicos en Lima?
- Paro de transportistas: conoce las vías bloqueadas en el sexto día de manifestaciones
- Pedro Castillo: Si tengo que aclarar pidiendo perdón al pueblo, lo tengo que hacer mil veces