Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Humberto Valenzuela Gómez es el nuevo presidente ejecutivo de la ATU

Resolución Suprema publicada este miércoles también detalla la designación de los miembros del Consejo Directivo del nuevo organismo del MTC, que llevará a cabo el cumplimiento de la implementación de un sistema integrado de transporte. 

Humberto Valenzuela Gómez es el nuevo presidente ejecutivo de la ATU

Designan al Presidente y miembros del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. (Foto: GEC)

Designan al Presidente y miembros del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) designó a Humberto Valenzuela Gómez como el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), según la Resolución Suprema Nº 002-2019-MTC, publicada este miércoles en la Separata de Normas Legales del Diario El Peruano.

LEE TAMBIÉN: Las cabezas a cargo de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao: ¿quién conformará el Consejo Directivo?

Humberto Valenzuela se desempeñó como director general de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC durante la gestión del ex ministro José Gallardo Ku (febrero-agosto 2016). Cumplió esa función hasta el 4 de agosto de 2016, fecha en la que renunció para dar pase en esta dirección a la actual ministra del sector, María Jara Risco.

Además, trabajó en el diseño de la ATU que se encargará del transporte de carga y personas solo para Lima y Callao.

-Consejo Directivo-

Además, el dispositivo detalla la designación de los miembros del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que estará conformado por ocho funcionarios.

Los miembros propuestos por el MTC figuran Humberto Valenzuela Gómez, como miembro y presidente del Consejo Directivo de la ATU, y Marybel Vidal Matos.

Le sigue Juana Rosa Ana Balcázar Suárez, quien fue propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También se designó a José García Calderón, como miembro del Consejo Directivo de la ATU, propuesto por Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En tanto, Miguel José Sidia Carrasco, Daniel Christian Figueroa Camacho y Fernando Perera Díaz, figuran como miembros propuestos por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Mientras, Edgar Lionel Colquicocha Goñi, es el miembro del Consejo Directivo de la ATU, propuesto por la Municipalidad Provincial del Callao Municipalidad Provincial del Callao.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, explicó que el ámbito de la competencia de la ATU es la implementación de un sistema integrado de transporte urbano compuesto por buses, el Metro de Lima, Metropolitano y los taxis.

La ATU fue creada el 26 de diciembre del 2018 con la promulgación de la Ley N° 30900, norma que fue aprobada por unanimidad, (88 votos a favor y ninguno en contra) y en segunda votación, por el Pleno del Congreso el 22 de noviembre de ese mismo año.

En setiembre del 2018, el Parlamento había aprobado- en primera votación- el proyecto de ley sobre la formación de esta entidad. Luego se hicieron ajustes al documento, planteados por congresistas y representantes del MTC.

A inicios de marzo de este año, voceros del MTC, aseguraron que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao empezaría a funcionar desde el 1 de abril. Sin embargo, luego de casi seis meses aún no se ha cumplido. 

La presente Resolución Suprema es refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcara y la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada