Municipalidad de Lima investigará peajes y corredores viales
Municipalidad de Lima investigará peajes y corredores viales
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través de su más reciente sesión de concejo, acordó analizar el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso que detectó presuntas irregularidades de la gestión de Susana Villarán en el aumento de peajes de Vía Parque Rímac y en la licitación de los 5 corredores viales.

 

El informe del parlamento, que llegó al concejo en octubre del año pasado, no fue atendido por la gestión anterior pero recomienda que la Municipalidad de Lima y la Contraloría General de la República profundicen las investigaciones y adopten las medidas correspondientes en caso de confirmar las irregularidades.

“Estas conclusiones y recomendaciones pasarán a la Gerencia Municipal para que se tomen las acciones administrativas que correspondan contra los funcionarios”, dijo la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, durante el debate del 12 de febrero último.

EL PEAJE

El informe del Congreso detectó que el alza de peajes en el área del proyecto Vía Parque Rímac fue irregular porque se tomó la decisión sin que exista avance en las obras, lo que contraviene el contrato de concesión.

► 

CORREDORES VIALES

También se detectó la subsanación irregular de documentos presentados por postores durante la licitación de los cinco corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte. El informe señaló que algunos concursantes llevaron sus propios notarios para legalizar sus documentos.