Municipio de La Molina rechaza nota prejuiciosa de un nido
Municipio de La Molina rechaza nota prejuiciosa de un nido
Redacción EC

El en el que un profesor del nido Jardín Colours, en La Molina, recomendaba a los padres de familia “revisar a la empleada de la casa” por un caso de pediculosis (piojos) hallado en un aula fue rechazado ayer por la municipalidad distrital.

“Nosotros como municipalidad rechazamos todos los actos de discriminación que puede haber dentro del distrito; no compartimos para nada el punto de vista del nido”, dijo Gina Gálvez, gerenta de Desarrollo Urbano de esa comuna.

Sin embargo, la funcionaria señaló que su reglamento no incluye sanciones para este tipo de actos. “Es un caso ocurrido en una escuela particular”, agregó.

El Comercio buscó ayer la versión del nido, pero sus trabajadores negaron que hubiera ocurrido un acto discriminatorio. “No vamos a contestar a eso. No vamos a hacer ningún descargo. No le vamos a dar más importancia de lo que tenga. Ha habido un error de redacción y punto”, dijeron.

Julio Mancilla Crespo, representante de la Defensoría del Pueblo, no consideró que se trate de un caso de discriminación. Opinó que se trata de un prejuicio hacia determinado grupo de personas, en este caso, hacia las trabajadoras del hogar. Sin embargo, mostró su preocupación, pues la nota fue enviada por un centro educativo.

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, dijo que, penalmente, el comunicado no evidencia discriminación, sino que se trata de un texto ofensivo.