(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, aseguró que con el destrabe el proyecto de la Línea 2 del  las obras se reiniciarán de forma inmediata.

En declaraciones a la prensa, explicó que, luego de llegar a un acuerdo con los concesionarios (empresas constructoras Cosapi, Iridium, FCC, Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda), hoy se aprobó los Estudios de Ingeniería Definitivos (EDI) para la Estación 21, considerados como los “planos” del metro.

“Anteriormente estábamos impedidos de aprobar los planos porque habían ciertas discrepancias, pero estas han sido resueltas”, manifestó.

(Juan Guillermo Lara / El Comercio)
(Juan Guillermo Lara / El Comercio)

Asimismo, precisó que el acuerdo con el consorcio permite “cumplir el 100% de la expectativa técnica de la obra”. Es decir, se cumplirán todos los aspectos de seguridad que espera el Estado.

Con la aprobación del EDI se actualizará el cronograma de ejecución del proyecto conforme al contrato, lo cual no implicará pago adicional alguno de parte del Estado, detalló el MTC.

Según precisó Giuffra, la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima está planeada para fines del 2022, pero “si se tiene que correr se correrá”.

La Línea 2 será el primer metro subterráneo del país y se espera que beneficie a más de 2.5 millones de personas. Unirá 10 distritos, desde ate al Callao, en 45 minutos, lo que supondrá un ahorro en promedio de 2 horas y media.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC