Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personajes

San Marcos: conocida mascota ‘Perrovaca’ recibe atención por problemas en cadera

El popular animal de 11 años también presenta artrosis debido a su sobrepeso. Veterinario Pancho Cavero asumió su cuidado

‘Perrovaca’: mascota de San Marcos es atendida por médicos

'Olga', también conocida como 'Perovaca', es un animal que vive desde hace varios años en la Ciudad Universitaria de San Marcos. Sufre de sobrepeso. (Foto: Difusión)

Varios alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos emprendieron hace unos días una campaña para atender a ‘Olga’, también conocida como ‘Perrovaca’, un animal que se ha convertido en la mascota de esta casa de estudios.

La salud del can de 11 años causó alarma en los estudiantes por un video en la que se ve arrastrándose para caminar. Por ello, la comunidad de estudiantes buscó aportes voluntarios en redes sociales para que sea atendida.

► Club Regatas: fiscalía abre investigación preliminar por discriminación
► Lima soportará hoy una temperatura de 33 °C en estos distritos

El lunes 25 de febrero fue llevada hasta la Facultad de Medicina Veterinaria de la universidad donde se le realizó una serie de evaluaciones en la Clínica de Animales Menores. Según la institución, en el 2014 se diagnosticó que viene padeciendo crónicamente un estado nutricional mórbido (sobrepeso).

Esto se habría complicado, causando inestabilidad lumbosacra, espondilosis en grado 2-3 entre vértebra lumbar y sacra, displasia de cadera en grado 3, artrosis y focos osteolíticos en el lado izquierdo, displasia de cadera grado 4 (luxación) artrósico en el lado derecho. Sería sometida a cirugía el 5 de marzo.

- Cuidado y adopción –
Este miércoles, el conocido veterinario Pancho Cavero anunció en sus redes sociales que asumió el cuidado médico de ‘Perrovaca’. Por ahora se encuentra en su clínica para ser atendida. “¿Cuántos conocen a la gran 'Perrovaca'? Bueno les cuento que la tenemos en la veterinaria, tranquilos ya no se preocupen que 'Perrovaca' está en buenas manos”, comentó el veterinario.

Por otro lado, la Facultad de Medicina Veterinaria informó que la mascota ya no debe vivir en la Ciudad Universitaria debido a que no recibe el cuidado necesario por su enfermedad.

“El pronóstico de la mascota es reservado y el tratamiento muy delicado por lo que se sugiere que la mascota no debe residir en la ciudad universitaria debido a que se le debe hacer un control minucioso. Se recomienda la adopción para que se le brinde el cuidado que necesita”, señala el comunicado.

Tags Relacionados:

Perrovaca

San Marcos

UNMSM


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ