Plaza San Miguel fue multada por discriminación a pareja gay
Plaza San Miguel fue multada por discriminación a pareja gay
Redacción EC

La Municipalidad de San Miguel multó con una UIT (S/.3.800) al centro comercial Plaza San Miguel, tras la que realizó una pareja homosexual en contra de un vigilante del recinto.

La sanción se emitió en cumplimiento con la ordenanza 262, aprobada el pasado 14 de marzo por la citada comuna, y que establece multas así como revocación de licencias o clausuras de locales por prácticas discriminatorias.

Ricardo Sánchez Serra, gerente de Imagen de la , indicó a El Comercio que el centro comercial tiene hasta cinco días para apelar y presentar sus descargos. Según detalló el funcionario, se trata de una multa baja pues “fue un hecho aislado”.

“El local no registra antecedentes por casos similares. El vigilante se extralimitó pero no hubo violencia”

En su cuenta de la red social Twitter, el alcalde de San Miguel, anotó: “Estén seguros que habrá sanción por cualquier acto de discriminación. Sánchez Serra explicó que el cierre de un local podría darse en caso se compruebe ahí la existencia de una política continua de discriminación.

En ese sentido el gerente dijo que, también en cumplimiento con la ordenanza 262, todos los locales tienen la obligación de colocar un letrero con la frase: “En este local y en todo san miguel está prohibida la discriminación”. “Tienen 90 días para adecuarse a esta ordenanza”, remarcó.

Los jóvenes Julio Lavalle y Justin Rodríguez denunciaron que el pasado lunes en Plaza San Miguel, el agente Richard Rojas les pidió retirarse del lugar al verlos . Ambos respaldaron su acusación con un video.

Anoche, en un comunicado el centro comercial informó que Rojas fue removido de sus servicios en ese establecimiento ya que “actuó en contra de las políticas y principios instruidas constantemente en todos sus trabajadores y colaboradores”.