Plaza San Miguel: jóvenes gays estaban "demasiado cariñosos"
Plaza San Miguel: jóvenes gays estaban "demasiado cariñosos"
Redacción EC

RENÉ ZUBIETA
Redactor de Sociedad

Como “un acto aislado de un agente privado” calificó Alejandro Chang, director de Relaciones Públicas de , el incidente del pasado lunes en el que una al interior del centro comercial.

Como se informó, Julio Lavalle y Justin Rodríguez dijeron a que el agente Richard Rojas les pidió que se retiren del lugar al verlos tomados de la mano y besándose. Según indicaron a Canal N, el efectivo les refirió que no estaban en un parque, que había niños en el centro comercial y les aseveró que no les reclamaría si fueran “dama y caballero”.

“Podemos mostrar un video donde ellos están demasiado cariñosos, esa es la palabra. Justo en la plaza principal, ahí han estado”, explicó Chang a El Comercio sobre lo ocurrido. Sin embargo, aseguró que no hubo ningún acto de discriminación, pues el centro comercial tiene la política de no prohibir el ingreso a personas por su sexo, raza u otra condición, y es muy abierto además de buscar la integración.

Es más, el funcionario sostuvo que los dos jóvenes retornaron hoy y no hubo problemas, pues los agentes de seguridad tienen las directivas permanentes de no discriminar a nadie. En ese sentido, reiteró que los muchachos pueden pasear sin inconveniente.

¿QUÉ PASÓ?
“Estaban dándose besos, demasiado afecto. La misma gente, las señoras, pedían por favor que los paren. Se les ha pedido que no lo hagan”, explicó Chang. Es decir, la versión del agente es que actuó por insistencia de amas de casa que estaban en el lugar con menores de edad.

Ellos no fueron desalojados del centro comercial en ningún momento, han seguido paseando. Se han seguido manteniendo ahí. Y hay filmaciones de ellos paseando una hora después. No fueron desalojados, no fueron expectorados. Fue algo muy aislado más del público que del propio agente”, insistió el director de Relaciones Públicas, acotando que “el agente es de provincia, nunca ha visto algo así”.

LES PIDIERON DISCULPAS
Lavalle publicó en YouTube un video en donde se ve el intercambio de palabras con el agente. Pero inmediatamente, según Chang, llegó un supervisor de seguridad que les pidió disculpas y ellos no fueron desalojados.

Al respecto, consideró que se ha podido tergiversar el tema tomando en cuenta que “hay una filmación de parte”. “No quiero pensar que tiene que ver con la marcha del sábado 12 y esto es una publicidad, pues, es evidente que rebota en los medios. Juega mucho con una campaña mediática”, dijo refiriéndose a la promovida por el colectivo a favor de la entre personas del mismo sexo.

Por ello, Chang agregó que la empresa emitirá un comunicado oficial después del evento para no politizarlo.

Finalmente, refirió que el agente de seguridad Richard Rojas está en un proceso de investigación dentro de su misma empresa y seguramente será reubicado.